lunes, 14 de noviembre de 2011

¿Qué es un Blog o Weblog? ¿Para qué sirven?

¿Qué es?
El Blog es la segunda herramienta más utilizada en Internet después del uso del e-mail. Es un sitio web que recopila textos y/o artículos los cuáles, aparecen de manera cronológica. En palabras más generales, es una recopilación de nuestros pensamientos, ideas, sentimientos, críticas, puntos de vista o comentarios, que se escriben con una finalidad en particular, o muchas veces sólo por diversión, distracción, entre otros.

Los blogs son parecidos a los e-mails debido a que se redactan, se comparten y se obtiene una respuesta. La diferencia es que en los blogs los artículos son escritos para compartirlo públicamente y se obtiene respuesta mediante los comentarios de las personas que lean tu blog, generándose muchas veces debates sobre dichos artículos. Algunas de las categorías de los blogs entre muchas son: de tipo personal, temático, empresarial, fotoblog, audioblog y muchos más.

¿Para qué sirven?
Los blogs tienen distintas funcionalidades, se pueden utilizar para enseñar y para opinar sobre temas tecnológicos, culturales, educativos, artísticos, recreativos, entre otros;  como uso personal por ejemplo: un  diario; para el uso de las empresas, de manera de informativa y todos los temas que se le puedan ocurrir a las personas.

1 comentario:

  1. Es realmente sencillo crear un blog y mas con los pasos guiados que tenemos en la red, asi que no dejes para otro dia crea el tuyo ahora

    ResponderEliminar